sábado, 10 de enero de 2009

ENTREVISTA AL SHEIJ ABDALA MADANI EN ARGENTINA.-




De acuerdo a los ultimos acontecimientos, las victimas mortyales en la frnaja de Gaza ya casi alcanzan a mil, en tanto se contabilizan, mas de 3400 heridos de variada gravedad, en tanto Israel, decidiò no acatar la Resoluciòn de Naciones Unidas, de cesar en forma inmediata las hostilidades, en tanto la Canciller Israelì, Tzipi Livni, manifestò que el Estado de Israel, debe alcanzar sus objetivos.- En tanto, en varios lugares del mundo se llevaron a cabo manifestaciones de repudio contra el genocidio desplegado por el Ejercito sionista en la franja, en tanto uno de los vehìculos de la Cruz Roja Internacional, que presta ayuda humanitaria en la zona, fue alcanzado por uno de los ataques israelìes.-En Madrid, miles de personas se concentraron frente a la Embajada, del Estado de Israel, repudiando sus actos, al igual que en la Rep. Argentina, en la ciudad autonoma de Bs. As, frente a las narices de los representantes del sionismo internacional, en tanto èstas manifestaciones se van reproduciendo en varios lugares del mundo.-


El CENTRO DE INVESTIGACION POLITICA Y SOCIAL, de la ciudad de Mar del Plata, tampoco puede estar ajeno al repudio, por la masacre desplegada a travès del terrorismo de estado Israelì, y realizamos una entrevista al Sheij Seied Abdala Madani, quien se encuentra al frente de la Asociaciòn Argentina Islàmica, de la Mezquita Al Imàn, Asesor Teològico del Hogar Arabe-Argentino, entre otros...


ENTREVISTA AL SHEIJ ABADALA MADANI:


CIPS - Què opina acerca de la actitud asumida por la Comunidad Internacional acerca de este conflicto?

SHEIJ: En el Nombre de Dios. Los musulmanes ya estamos acostumbrados que los organismos internacionales miren hacia otro lado cuando nuestros países son agredidos. La ONU, siempre está atenta a los dictámenes de EE.UU. o Israel y ello ha quedado demostrado con la invasión a Iraq, Afganistán, al Líbano y ahora la Franja de Gaza. ¿Cómo es que después de ocho días de ataque por parte del ejercito sionista de Israel, recién ayer se reunió el Consejo de Seguridad y después de cuatro horas no pudieron arribar a ninguna solución para poner fin al genocidio? La ONU sacó cientos de resoluciones en contra de Israel pero jamás aplicó ninguna. No basta con decir ¡condenamos! para que el mundo ingenuamente piense que la ONU sirve para algo y en realidad es todo lo contrario.

2.CIPS- Usted cree que debido a las divergencias existentes entre Hamas y Al Fatah, estos acontecimientos favorecerian a la direccion politica de Al Fatah en la Franja?

R: SHEIJ:Basados en experiencias, tal el caso de Hezbullah en el Libano, ha de ser el Hamas quien se fortalezca y no solo en Gaza, sino en toda Palestina y el mundo como ya así ocurre. El Hamas ha sido, es y será el Movimiento de Resistencia por excelencia de los Palestinos, además, no olvidemos que el Hamas es el gobierno que eligió el pueblo.

3.CIPS- Existe entre los paises àrabes una verdadera uniòn frente al conflicto por el que atraviezan los palestinos?

R: SHEIJ: Lamentablemente hay gobernantes que pudiendo hacer algo, al igual que los organismos internacionales miran hacia otro lado, por ello me hago eco aquí de las palabras de nuestro Líder Ayatullah Jamenei cuando recientemente refiriéndose a Gaza dijo: “Existe una tragedia mayor en todo esto, que es el silencio animador de algunos gobiernos árabes que dicen ser musulmanes.”

4.CIPS:- Cuàl es la postura de Irak, Iran, Libano y Siria, en relacion a Gaza?

R:SHEIJ: De apoyo absoluto. Irán por su parte fue el primer país en enviar ayuda a los palestinos y nuestro Líder además ordenó: “Todos los muyahidines palestinos y todos los creyentes del mundo musulmán tienen el deber de hacer todo lo posible por defender a las mujeres, niños y hombres indefensos de Gaza, y todo el que muera en esa sagrada defensa será un mártir del que se espera more junto a los demás mártires de Badr y Uhud en presencia del Profeta, saludos a él y a su familia.”

5.CIPS:- Usted piensa que las Naciones Unidas impondràn sanciones econòmicas a Israel por lo acontecido en Gaza, o piensa que algùn pais del Consejo de Seguridad apoyarà los ataques y por que?

R: SHEIJ: Pensar que la ONU imponga sanciones económicas a Israel equivale a querer tapar el sol con el dedo. Nunca lo ha hecho ni lo hará. Y en cuanto a que algún país del Consejo de Seguridad apoye los ataques a Gaza, pienso que las pruebas son claras, no solo con la provisión de armamentos a Israel sino también muchos con su silencio apoyan estos ataques.

6.-CIPS: Cuàles son los acuerdos de paz propuestos por Israel?

R:SHEIJ: Los sionistas nunca han querido la paz. Y sus propuestas son falaces y ridículas. Ud. fíjese cuando Rabin y Arafat firman el tratado, ¿qué paso con ambos? Primero mataron a su propio primer ministro y luego siguieron con Yasser Arafat a quien confinaron en la Muqata, en Ramallah y trataron de terrorista, paradójicamente luego de haber éste obtenido el Premio Nobel de la Paz. Los presos palestinos entre los que se encuentras muchos niños, los asesinatos selectivos y este ataque a la población civil de Gaza no son signos de querer la paz. Y esto no es de ahora, sino que el Nakba (tragedia) palestina cumplió ya 60 años.

7.- CIPS: Que opina de las justificaciones de Simon Peres con respecto a los bombardeos?

R:SHEIJ: Son las mismas que utilizaron para atacar al Líbano, es claro que yanquis y sionistas estudian el mismo libreto. Todavía el mundo entero se pregunta que pasó con las armas químicas. Sin embargo, tanto en Iraq como en el Líbano yanquis y sionistas salieron como ratas por tirantes, y también sucederá con Palestina, la sangre de los mártires no será derramada en vano.

8.CIPS -Cree que es inminente una ofensiva?

R:SHEIJ: Ya el solo hecho que un ejèrcito armado hasta los dientes haya atacado a un pueblo inocente, sea por aire o por tierra es vergonzoso. Pero así como los sionistas no han podido contra tres mil valientes, me refiero al Hezbullah, también acá se irán derrotados pues como dijo el Imam Jomeini (r.a) “Palestina pertenece a los musulmanes y tarde o temprano va a retornar a ellos”.


9.CIPS- Muchas gracias Sheij por su aporte.-




En tanto, decìamos, las manifestaciones de repudio a la masacre de Gaza proliferan por el mundo...desde aquì adherimos solidariamente a Palestina como asì tambien a todas aquellas organizaciones, que repudian actos de barbarie y terrorismo, como el despelgado por el Estado de Israel, en medio oriente.-



ALTO A LA MASACRE EN GAZA
Las organizaciones culturales, sociales, sindicales, políticas, abajo firmantes repudian el criminal ataque israelí contra la inocente población palestina en la región de Gaza. Se trata de una nueva acción genocida que se agrega al listado de hechos sangrientos perpetrado por el gobierno israelí en contra de las poblaciones árabes.
Las cruentas prácticas del gobierno israelí cuentan con el apoyo incondicional de la potencia imperialista norteamericana de la pasividad de Naciones Unidas y la indiferencia de gobiernos , silencio que convierte en complicidad con los asesinos planes del sionismo.
Los responsables de estos delitos de lesa humanidad deben ser condenados por todos los pueblos del mundo.
Convocamos a movilizar y exigir la condena de estos hechos por parte de todos los gobiernos del mundo.
Invitamos a toda la ciudadanía a realizar una caravana de autos y radio abierta el día martes 13/1 en 7 y 50 y una concentración en 7 y 50 el día miércoles 14/1
- Cese de la agresión militar sionista en Gaza. Retiro de Israel de los territorios ocupados.
- Libertad a los presos políticos palestinos de las cárceles sionistas.
- Abajo el terrorismo de Estado de Israel. Juicio y castigo a todos los responsables de los crímenes de guerra contra el pueblo palestino.
- Por el fin inmediato del bloqueo a Gaza y del Muro del Apartheid.
- Por el derecho al retorno de los palestinos a sus tierras. Por su derecho a elegir a sus representantes.
- Anulación del tratado Mercosur-Israel. Boicot internacional a Israel: llamado a los trabajadores al bloqueo de cargas provenientes o con destino a Israel.
- Que los gobiernos de los países del Mercosur, Unasur y Grupo Río adopten medidas políticas y diplomáticas efectivas en repudio al genocidio sionista.
Exigimos al Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de ISRAEL
Exigimos al gobierno Pcial de Daniel Scioli y a los intendentes y concejos deliberantes de la región que se pronuncien contra la masacre que el Estado de Israel esta produciendo sobre la Franja de Gaza y el pueblo palestino.
Martes 13/1 : Caravana de autos y radio abierta en 7 y 50, salimos a las 10 hs de 1 e/ 44 y 45
Llevar banderas de Palestina, Libano Siria, Argentina y banderas blancas, hasta posterior Radio Abierta a las 11 hs en 7 y 51.-
Miércoles 14/1: concentración en 7 y 50 a las 11 hs
Jornada nacional de esclarecimiento en todo el país miércoles 13/1
Jornada Nacional de movilización en todo el país el miércoles 21 /1 en Congreso y hacia la Embajada de Israel
Primeros firmantes:

Asociación Argentina Islámica
Sheij Abdala Madani
Comisión directiva Suteba La Plata
Agrupaciones docentes:
Lista Azul y Blanca
Lista Marrón
Tribuna Docente
Corriente 19 de diciembre
Alternativa Docente
Colectivo de trabajadores de Educación – el bondi-
Junta interna Ate Educación
Encuentro Sindical de Base
Delegados estatales, Economía, Educación, Desarrollo Humano, de IOMA, del Astilleros Río Santiago
Organizaciones de desocupados
CCC
MST – Teresa Vive
Polo Obrero
Mujeres de pueblos originarios
Agrupación pan y rosas
Plenario de trabajadoras
Amas de casa del país
Grupo de reflexión y compromiso
Cátedra Historia Asia –Africa - Humanidades UNLP
Agrupación andina hijos del cóndor
Coordinadora por la libertad de los presos políticos
FIDELA
CADHU
CeproDH
Liberpueblo
FULP
Centro de Estudiantes de Bellas Artes
Movimiento Estudiantil Liberación
Agrupación en Clave Roja
Agrupación juvenil No Pasarán
UJS
CEPA
JS-MST
PO
PTS
MST
PCR
MPR – Quebracho
Corriente Socialista El Militante
Centro investigacion Politica y social de Mar del Plata

domingo, 4 de enero de 2009

NUEVA AGRUPACION AJB-MAR DEL PLATA



El Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires se ve atravesado en su organización por una concepción economicista según la cual los fondos que demanda su funcionamiento constituyen un simple gastos, y no toma en cuenta que estamos en presencia de una de las funciones esenciales del estado, como es la administración de justicia.
Esta lógica económica aplicada al Poder Judicial se traduce en el exiguo presupuesto que los otros dos poderes -el ejecutivo y legislativo- le asignan, siendo en esa ecuación los trabajadores judiciales la variables de ajuste que paga diariamente de dicho déficit, es decir somos aquellos que ponemos el cuerpo contra toda adversidad estructural y dejamos nuestra salud, nuestra vida familiar, y nuestro haberes en pos de posibilitar el funcionamiento de la justicia.
La realidad socio-económica del país agrava esta la situación de la señora de la balanza y los ojos vendados, ya que la judicialización casi total de los conflictos sociales generados por la ausencia del estado en otras áreas como la educación, salud, empleo y seguridad social, se reflejan en el crecientes número de procesos en los fueros civil y comercial, penal, contencioso-administrativo, laboral y familia en cuyo trámite se debaten esas problemáticas traducidas en casos concretos y donde se les intenta dar una solución en muchos casos inviable.
Es decir a mayor conflictividad social se genera un mayor número de juicios, afrontado con un presupuesto cada vez más exiguo, con carencia de insumos, con edificios insuficientes y los existentes en ruinas o antifuncionales, y con órganos y personal cuya cantidad dista mucho de ser los necesarios para afrontar tamaña cantidad de procesos.
La incidencia de estas variables en nuestro vínculo de empleo público las padecemos diariamente funcionarios, auxiliares de justicia y empleados del Poder Judicial con el creciente números de afecciones físicas -alteraciones del sueño, trastornos gastrointestinales etc.- y psicológicas -stress laboral, fobias, ataques de pánico etc.- vinculados a la sobrecarga laboral.
Asimismo la postergación de nuestros ascensos al no mostrar "colaboración" con el trabajo en equipo organizado por el titular del órgano para intentar en vano y con el esfuerzo compartido pero con remuneraciones desiguales, contrarrestar estos obstáculos estructurales; no contando con el descanso y esparcimiento necesarios a causa de jornadas de trabajo extendidas hasta el infinito -incluídos sábados, domingos y días no laborables-; con vidas familiares atravesadas por las largas horas de encierro en nuestros sitios de labor para alcanzar la inalcanzable meta del "despacho al día", con la caída diaria del poder adquisitivo de nuestros salarios en virtud de tener que realizar "aportes solidarios y mancomunados pero nunca proporcionales a los haberes que percibimos jueces, funcionarios y empleados" para pagarle a la señora de la limpieza; tomando a nuestro cargo de los gastos de refrigerio, de jardín maternal o de aquellos que demandan el cuidado de nuestros hijos durante ese tiempo suplementario de labor; o haciéndonos objetos de sumarios administrativos fundados en "incumplimiento" de tareas delegadas de facto, ajenas a nuestra responsabilidad funcional; o negándonos sistemáticamente nuestras licencias por examen; son herramientas con las cuales nuestro empleador intenta disciplinarnos laboralmente y dar una "solución" salomónica a tamañas deficiencias estructurales.
Es por ello que, convencidos de que la AJB es la herramienta idónea para contrarrestar la flexibilización laboral reinante en el seno del Poder Judicial y por que aspiramos a construir una alternativa gremial que asuma en un futuro inmediato la conducción de su destinos en esta departamental, para defender colectivamente y hacer realidad el respeto y ejercicio de nuestros derechos humanos a la jornada limitada de trabajo, al ascenso, a igual remuneración por igual trabajo y al descanso -entre otros- en nuestro ámbito de empleo público, es que los trabajadores constituÍmos esta agrupación pretendiendo con lucha, coherencia y compromiso dar solución a los problemas laborales que los judiciales marplatenses padecemos a diario.- Primeras Firmas: Mariano Fernando Fernandez Cámara Penal Sala II; Dr. Leonardo Pérez Hegui Defensoría Oficial Nº5; Luis Burgos Monge Juzgado Civil y Comercial Nº11; Dra. María Libertad Celeste Cordido Juzgado de Garantías Nº4; , Cristian Casas Cámara Penal; Yesica Baglioni Juzgado Civil y Comercial Nº5.-
ADHESIONES: nuevafuerza2009@gmail.com.-

Fuente: nueva fuerza 2009.-

EN LOS HOMBROS DE LOS HOMBRES




Es sabido ya, y desde tiempos lejanos, que la Administraciòn de justicia, es una de las obligaciones ineludibles por parte del Estado, valuarte que caracteriza a un verdadero Estado de Derecho.- Para ello, emergen las Instituciones de la Democracia, y entre ellas, el òrgano jurisdiccional, representado en todos y cada uno de sus integrantes.-

Tambien en muchas oportunidades, se ha debatido, la distribuciòn del caudal econòmico estatal, para poner en marcha dichas instituciones, pasando desde criterios economicistas, priorizando, a un determinado Ministerio, o bien a un determinado Organo, haciendo una inequitativa distribuciòn del presupuesto, lo que incide en un conjunto de deficiencias ,en cuanto al desarrollo de la funciòn, sea, por faltas de recursos econòmicos, tècnicos y humanos.-Y lo que obra en deficiencia en èste caso puntual, es nada mas ni nada menos que la Administraciòn de justicia.-

Cuàl ha sido la postura estatal, para tratar de "paliar èstas deficiencias"? Muy simple, ante la falta de recursos econòmicos, todo se deposita sobre los hombros del hombre...es decir, del funcionario y empleado judicial, que debe soportar sobre su ser, las implicancias generadas por un sistema que despiadadamente, incide sobre su persona, y èsto en detrimento a su vida de relaciòn, llàmese en lo familiar, en lo laboral, menoscabando de èsta manera su dignidad de trabajador, y ubicandolo como objeto de un sistema y no como un verdadero sujeto.-

Demàs està decir, que la forma de "trabajo cotidiana" dista mucho en èstas circunstancias, de ser compatible con normas del mas alto rango que protegen derechos fundamentales, sino, todo lo contrario.-

Para que la justicia, funcione, como respuesta al ciudadano, se trabaja en forma inhumana, con consecuencias, en muchos caso graves, sobre la salud, no solo fisica sino psiquica del hombre.-Los resultados de èste sistema no se hacen esperar...comenzando con las consultas y posteriores Juntas mèdicas, como asì solicitudes de licencia por razones de salud.-

Pero tampoco se debe dejar de mencionar, còmo se ejerce en èstas Instituciones el poder jeràrquico, en muchos casos: el sistema en èstas condiciones de esfuerzo sobrehumano, favorecen las conductas arbitrarias, que se manifiestan en las medidas o mecanismos de presiòn que se llevan a cabo, en algunos casos muy sutiles al principio, luego ante la "resistencia del empleado", por negarse a prestar su "colaboraciòn", vienen los apremios de todo tipo, emergiendo asi, como ùnica regla, la de la violencia institucional, que sòlo busca el mantenimiento de dicho sistema, porque se priorizan razones econòmicas, a otros derechos fundamentales.-

Hasta incluso me animarìa a decir, que surge una definiciòn, equivocada, bastardeada, del tèrmino "colaboraciòn", que en la realidad de los hechos, aparece como una imposiciòn totalmente arbitraria, de un hacer algo, que no le corresponde al empleado.-

Es por ello que las Asociaciones sindicales, cumplen con un rol fundamental, en la defensa de los derechos de sus miembros, resultando una Asociaciòn, de vital importancia, para sujetar o "contener" ciertas conductas abusivas, en desmedro del trabajador.- Pero para ello, es necesario contar con verdaderos representantes, de lo que el gremio requiere, mas aùn cuando las situaciones vividas, estàn a la luz de los ojos, y debidamente documentados los daños y los perjucios que sufre la persona.-La Asociaciòn Sindical, debe entre otros aspectos, velar por èsa dignidad del trabjador, de la cual mencionè, en el principio de èste trabajo, caso contrario, aqui, tambien se producirà un bastardeo de los conceptos y sobre todo de aquèl que reza: "la libertad de trabajo, es un derecho asegurado a todo habitante de la Provincia, siempre que no ofenda o perjudique a la salud, a la moral, ni sea contraria a las leyes del paìs o a los derechos de terceros" (art. 27 Const. Pcia Bs As), entre otras...pero que paradòjico es el texto de la norma con la realidad imperante.-

En tanto una asociaciòn sindical ,permanezca ajena de alguna manera a estos conflictos, sera funcional al sistema, pero jamàs, se podrà decir, que se encuentran en la representacion de los derechos de sus afiliados.-


Desde èste lugar excelentes augurios y felicitaciones a "NUEVA AGRUPACIÒN MDP- AJB"/"NUEVA FUERZA 2009" Y DESDE YA, ESTAMOS EN COLABORACIÒN EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR.-